Preocupación

Ya son 20 los ancianos que dieron positivo en geriátricos

Se trata de una de las principales preocupaciones del Ministerio de Salud a raíz de que pertenecen a grupos de riesgo y sus cuadros tienden a agravarse. Dos residencias concentran todos los casos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de julio de 2020 · 12:22 hs
Ya son 20 los ancianos que dieron positivo en geriátricos
Foto: Télam

Desde el gobierno provincial han dejado claro que una de las principales cuestiones a atender por estos días es la situación de los geriátricos. En concreto, son conscientes de que las residencias de adultos alojan a personas en grupo de riesgo y por ello hay que redoblar esfuerzos para evitar contagios en su interior. Según los datos oficiales, son 20 los internos que contrajeron Covid-19.

En concreto, dos residencias concentran todos los casos. Se trata de Amaneceres de Chacras, el Luján de Cuyo, y el Hogar Santa Inés, en la Ciudad de Mendoza. Entre ambos establecimientos suman 20 casos positivos de los cuales tres fallecieron.

El hogar Santa Inés fue el primer geriátrico afectado. En el mes de mayo un hombre de 78 años dio positivo en esa institución y se desplegó un amplio operativo para evitar nuevos contagios. La situación estuvo bajo control hasta la semana pasada, cuando nuevamente se registraron síntomas en internos y en los últimos días se sumaron 9 casos positivos. El domingo por la noche se informó que un operativo en esa residencia detectó cinco positivos (3 mujeres y 2 hombres) pero el parte de ayer sumó otros cuatro pacientes (3 mujeres y 1 hombre).

Mientras tanto, en el hogar Amanecer de Chacras son 11 los internos que se contagiaron de coronavirus. De ellos, tres perdieron la vida como consecuencia de haber contraído la enfermedad.

Archivado en