Juntos por el Cambio explicó por qué se negará a ampliar la Corte

Juntos por el Cambio explicó por qué se negará a ampliar la Corte

En un comunicado señaló que la propuesta tiene como objetivo "crear una instancia más en el sistema de justicia penal federal, para seguir prolongando causas, para dictar nulidades, sobreseimientos, o cualquier otra resolución judicial que garantice impunidad"

MDZ Política

MDZ Política

A través de un comunicado, la coalición política Juntos por el Cambio formalizó su rechazo a la ampliación de la Corte y explicó por qué tomó la decisión de oponerse.

"La composición actual de la Corte, de cinco miembros, es el número que más se ha mantenido a lo largo de nuestra historia, y fue votado casi por unanimidad por última vez en el año 2006", dice el texto de JxC. 

Agrega más adelante que la ampliación de la Corte "no es una prioridad para la ciudadanía preocupada por angustias y carencias evidentes en materia económica, social, y de seguridad".

"La comisión de expertos, que no integramos y no tenemos pretensión alguna de integrar, tiene una mayoría de integrantes con opinión formada, que es la de sugerir una ampliación de los miembros de la Corte Suprema y un funcionamiento del máximo tribunal en salas. El objetivo es claro: crear una instancia más en el sistema de justicia penal federal, para seguir prolongando causas, para dictar nulidades, sobreseimientos, o cualquier otra resolución judicial que garantice impunidad. Algunos de los expertos convocados tienen claro cómo diseñar la nueva composición, funciomamiento y los futuros procedimientos ante la Corte que garanticen ese objetivo", agrega.

"Oponernos a la ampliación de la Corte Suprema también implica , obviamente, oponernos a la invitación a proponer candidatos y a facilitar los dos tercios de los votos en el Senado de la Nación para su eventual integración", cierra el comunicado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?