Eduardo López

Infectólogo que asesora al gobierno descartó "otra cuarentena rígida"

Lo dijo Eduardo López, quien consideró que "la gente está cansada", y que ya no hay un cumplimiento del aislamiento social.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de julio de 2020 · 07:56 hs
Infectólogo que asesora al gobierno descartó "otra cuarentena rígida"

El infectólogo Eduardo López consideró que no están dadas las condiciones para realizar otra "cuarentena rígida" en Argentina, ya que la gente "está fatigada y cansada" por el aislamiento que comenzó en marzo.

En declaraciones al canal TN, el infectólogo que asesora al Gobierno nacional aseguró que el número de casos que se vienen detectando en los últimos días a nivel nacional, y que supera los 4 mil diarios, es "aceptable" en una etapa como la actual, de flexibilización de actividades.

Además el funcionario destacó el funcionamiento del plan Detectar, que consideró necesario especialmente para el conurbano bonaerense. "Es muy bueno, porque permite aislar, rastrear y estudiar los contactos estrechos" de los casos confirmados de covid-19", señaló.

El médico remarcó también que es clave para la prevención y el control en los geriátricos, ya que ahí se concentra la población del principal grupo de riesgo, que son los adultos mayores. Dijo que se debe impedir que se produzcan brotes en estos centros y que hay que trabajar "en conjunto con los dueños para evitar que entre el virus".

Archivado en