Seguridad en Buenos Aires

Eduardo Villalba: “No estamos ante una ola desmedida de delitos”

Si bien los delitos aumentaron en la provincia de Buenos Aires, el secretario de Seguridad indicó que “no estamos ante una situación que tenga que ver con una ola desmedida de inseguridad”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 27 de julio de 2020 · 07:02 hs
Eduardo Villalba: “No estamos ante una ola desmedida de delitos”

Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, manifestó que, si bien aumentaron los delitos en provincia de Buenos Aires en estas últimas semanas, la situación está controlada y mandarán más efectivos policiales para reforzar algunas zonas.

 “No estamos ante una situación que tenga que ver con una ola desmedida de inseguridad”, expresó Villalba. La ministra de Seguridad, Sabrina Fréderic, confirmó que enviará a 3.000 efectivos federales para reforzar las zonas más conflictivas del territorio bonaerense.

El secretario de Seguridad habló con Radio Mitre y expresó que "el viernes empezó el operativo que trabaja sobre algunos distritos que las autoridades de la provincia nos marcaron, y que van a seguir marcando sobre otros la semana que viene”.

Y agregó: “Es una situación donde después de dos o tres meses, por un operativo de cerrojo general, porque no había tránsito, se empiezan a visibilizar algunos delitos”.

En los últimos días se han dado a conocer muchos robos. Con respecto a este tema, dijo: “No se trata de enumerar casos puntuales que generan terror en la gente, acá se trata de dar respuestas necesarias, los delitos ocurren en un territorio, y ese territorio tiene una policía, un armado de seguridad y un ministro, y como fuerzas federales lo que hacemos es colaborar con eso”.

Archivado en