Coronavirus

Operativo en La Favorita: 6 personas con síntomas fueron hisopadas

MDZ habló con el intendente Ulpiano Suarez para conocer los resultados del operativo realizado en el día de la fecha en La Favorita, en Ciudad.

Federico Croce
Federico Croce sábado, 25 de julio de 2020 · 19:11 hs
Operativo en La Favorita: 6 personas con síntomas fueron hisopadas
Operativo en La Favorita.

"El megaoperativo realizado en el Barrio La Favorita realmente ha sido un éxito. Participé en él junto a agentes municipales, preventores, inspectores de tránsito y de comercio, y personal de distintas áreas. He podido conversar con muchísimas vecinas y vecinos sobre la importancia de tomar conciencia, lo fundamental de la responsabilidad individual, y la necesidad imperiosa de cumplir los protocolos sanitarios y reglas de conducta", dijo Ulpiano Suárez en comunicación con MDZ sobre la actividad de este día sábado.

"En el barrio Andino de La Favorita, específicamente, efectuamos este gran operativo con la brigada sanitaria en un trabajo coordinado con el ministerio de Salud de la provincia, en el cual se hizo un relevamiento casa por casa. Relevamos 265 personas y hubo seis casos en los que se presentaron síntomas, y se realizaron los hisopados pertinentes. Cabe aclarar que deben presentar al menos dos síntomas compatibles con la infección de Covid-19 para la realización del hisopado", siguió Suarez. "Mañana tendremos los resultados de los hisopados realizados", comunicó.

"Hay que actuar con mucha responsabilidad. No tenemos que relajarnos, y como dijo el gobernador, debemos cumplir con el aislamiento voluntario. Hay que salir de casa solamente para cumplir con actividades indispensables o esenciales. Pero sobre todo hay que entender que tenemos que convivir con el virus. Este virus es un enemigo al que le debemos plantar batalla con mucho compromiso individual", consideró el intendente de la Ciudad de Mendoza.

"El operativo volverá al barrio La Favorita, y por supuesto lo estaremos comunicando para que los vecinos se queden en sus casas y esperen a la brigada. Es muy importante porque en la provincia ya hay una situación de transmisión comunitaria del virus que requiere de estos relevamientos territoriales para identificar los casos positivos y poder aislar a las personas del entorno de los mismos. La prioridad para la gestión municipal y para el gobernador de la provincia es el cuidado de la salud de todos", cerró Ulpiano.   

Archivado en