Coronavirus en Mendoza

Suman tres casos positivos en la feria y podría haber más

El brote en el Mercado del Acceso Este es una de las preocupaciones de este viernes. Los hisopados a personas que tuvieron contacto con los trabajadores siguieron durante la mañana y es un hecho que el número de infectados va a crecer. Ya detectaron un caso de Lavalle, otro en Maipú y uno más local.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz viernes, 24 de julio de 2020 · 18:32 hs
Suman tres casos positivos en la feria y podría haber más
La feria del Este sumará más casos positivos.

El brote de casos positivos en una feria de Guaymallén es una de las preocupaciones sanitarias de este viernes. Los hisopados a personas que tuvieron contacto con los trabajadores del Mercado Cooperativo Acceso Este siguieron durante la mañana y es un hecho que el número de infectados va a crecer.

El parte del Ministerio de Salud de ayer dio cuenta del hecho: en la segunda feria más popular de Guaymallén aparecieron seis casos de Covid-19. El operativo que se había realizado en el mercado reveló que había 5 hombres y una mujer contagiados.

El detalle de esos casos mostró, además, que la y los infectados eran de más de un departamento: cuatro personas de Guaymallén, una de Lavalle y una de Fray Luis Beltrán (Maipú).

Según pudo saber este diario, hoy se confirmarán "por lo menos" tres casos más. O sea, el foco es de 9 personas infectadas, de mínimo.

Según pudo saber este diario, también se contagiaron en la feria del Este una persona más de Guaymallén (5 en total), otra de Maipú (2 totales) y otra de Lavalle (2 en total).

Ahora el Ministerio de Salud está revisando a los familiares de los contagiados para saber cuántas personas más pueden estar enfermas.

En esta feria que convoca a verduleros, comerciantes y consumidores de varios puntos de la provincia se había registrado hasta ahora un solo caso a comienzos de este mes.

A partir del hallazgo se realizaron operativos masivos que detectaron más positivos en este mercado, pero ninguno en la feria de calle Sarmiento. 

 

Archivado en