El gabinete nacional

Ratifican a González García: dicen que está "muy fuerte" en su cargo

El entorno de Alberto Fernández dice que el presidente todavía "respalda y valora" al ministro de Salud, quien ha reconocido que se equivocó en sus pronósticos de la pandemia y fue desautorizado respecto de la ley de fibrosis quística

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de julio de 2020 · 20:09 hs
Ratifican a González García: dicen que está "muy fuerte" en su cargo
El ministro de Salud, Ginés González García.

El ministro de Salud Ginés González García todavía cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández, a pesar de los roces con la casa Rosada y sus pronósticos desacertados sobre la pandemia.

El entorno de Fernández dice que el mandatario todavía "respalda y valora" al funcionario, quien está "muy fuerte" en el cargo, según una nota que publica diario La Nación.

En una de sus últimas apariciones, González García culpó a la gente por el incremento de contagios. También dejó a la vista sus malos pronósticos respecto del coronavirus al afirmar, 125 días después del inicio de la cuarentena: "Creí que (los casos) iban a empezar a bajar como consecuencia de la cuarentena anterior".

Como corolario, esta semana, el ministro de Salud se opuso a la aprobación de la ley de fibrosis quística por el costo del tratamiento para el Estado. Pero Fernández lo desautorizó y reclamó su sanción definitiva en el Senado

A pesar de todo, cerca de Fernández dijeron que las críticas a González García son fogoneadas por ciertos laboratorios.

Y el ministro siguió hoy con su rutina normal, que incluyó un encuentro con los ministros de Salud provinciales para hacer un seguimiento de las acciones contra el Covid-19.

Archivado en