Confirmado

Funcionaria del Ministerio de Salud que estuvo con Nadal dio positivo

Se trata de la coordinadora del Área Sanitaria en el departamento de Luján de Cuyo. Sospechan que se contagió al realizar tareas de gestión por el brote en el geriátrico Amanecer de Chacras. Desde el Gobierno sostienen que las chances de que haya contagiado a la ministra son nulas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de julio de 2020 · 13:29 hs
Funcionaria del Ministerio de Salud que estuvo con Nadal dio positivo

Esta mañana se confirmó que la coordinadora del Área Sanitaria de Luján de Cuyo del Ministerio de Salud se contagió de coronavirus. La funcionaria se habría contagiado durante el abordaje que se realizó a los pacientes que dieron positivo en el geriátrico Amanecer de Chacras y esta semana compartió un acto con la ministra de Salud Ana María Nadal.

Según explican desde el Ministerio de Salud, son nulas las posibilidades de que se haya contagiado la jefa de la cartera debido a que el acto se realizó al aire libre siguiendo todos los protocolos de rigor como distanciamiento social y uso de tapabocas. "No se considera que haya existido contacto estrecho", remarcan.

La funcionaria estuvo involucrada directamente en la investigación por el brote de contagios en la residencia de adultos mayores y ese sería el nexo por el cual contrajo la enfermedad. Ayer presentó los primeros síntomas por lo que se procedió a internarla y se realizó el hisopado. Esta mañana se supo que el resultado era positivo.

"A principios de esta semana compartió un acto con Nadal y el subsecretario de Salud Oscar Sagas, pero respetando los protocolos", remarcaron a MDZ fuentes de la cartera y explicaron que por eso no se ha dispuesto aislar a la ministra.

 

Archivado en