La otra cara de la pandemia

Barrios populares protestan contra Alberto por falta de alimentos

El Movimiento Barrios de Pie convocó a realizar ollas populares en todo el país por la falta de alimento en comedores producto de la pandemia. En la provincia funcionan 220 centros alimentarios donde se asiste a 15.000 familias.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de julio de 2020 · 09:27 hs
Barrios populares protestan contra Alberto por falta de alimentos

El Movimiento Barrios de Pie llevará adelante este viernes una jornada nacional de ollas populares en distintos puntos del país para reclamar un aumento de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios. "Hacemos nuevamente esta jornada nacional porque llevamos más de cuatro meses de cuarentena y faltan alimentos en los comedores", informó Silvia Saravia, integrante de la conducción nacional de Barrios de Pie, a través de un comunicado. En Mendoza también habrá acciones.

En nuestra provincia desde Barrios de Pie aseguran que se asiste a más de 15.000 familias en 220 centros alimentarios de emergencia. Está asistencia se pone en peligro si desde el Gobierno Nacional siguen con las graves deficiencias que tiene hasta ahora en materia alimentaria. 



Con la consigna “el Pueblo resiste y se organiza”, la organización social anunció que se instalarán miles de ollas en todo el país", y en la Ciudad de Buenos Aires, la protesta comenzará a partir de las 11 en el Obelisco, donde se realizará una concentración, y también en la sede del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en La Plata, entre otros puntos.

"Debido a esto vamos a realizar ollas populares en los barrios de toda la provincia para visibilizar está situación. No podemos permitir que las ollas queden vacías cuando la gente más lo necesita", expresó el referente en Mendoza de Barrios de Pie Adrián Bonada.


Según la dirigente nacional Silvia Saravia "la cuarentena fue una medida acertada, pero hace falta más apoyo para los sectores más desprotegidos del país y abastecimiento de alimentos".

"Una muestra de lo que decimos es que la entrega de alimentos a comedores comunitarios y familias sigue sin resolverse en forma adecuada. En este contexto de profundización de las necesidades, estamos recibiendo menos kilos de alimentos que los que se entregaban desde (el Ministerio de) Desarrollo Social en agosto de 2019", señaló la dirigente.

"Frente a la aguda crisis económica que estamos atravesando, y el aumento acelerado de la pobreza, observamos con gran preocupacion la falta de asistencia alimentaria por parte del Gobierno nacional a nuestros comedores comunitarios. Desde que explotó el escándalo por sobreprecios en la compra de alimentos no logra normalizarse la entrega de los mismos para merenderos y comedores", agregó Bonada

Archivado en