Batería de proyectos

El Senado discute polémica compensación a las distribuidoras de gas

El frente de Todos busca anular un decreto de Macri de 2018, mientras Juntos por el Cambio sostuvo en comisión sobre la ilegalidad de volver a dictaminar sobre el mismo. También se tratará un proyecto que declara de interés nacional la fibrosis quística. entre otras iniciativas.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de julio de 2020 · 17:10 hs
El Senado discute polémica compensación a las distribuidoras de gas
El Senado Nacional prorrogará hoy las sesiones remotas.

El Senado Nacional trata esta tarde, en reunión virtual, un amplio paquete de proyectos. También se discutirán decretos del Poder Ejecutivo.

La prórroga del sistema de sesiones remotas es el primer punto del temario. Luego se discutirán 9 decretos, entre ellos, un DNU de la gestión de Mauricio Macri. Se trata del DNU 1053/18, mediante el cual se estableció una compensación a las distribuidoras de gas, por las variaciones en el tipo de cambio.

El frente de Todos busca anularlo, mientras Juntos por el Cambio sostuvo en comisión sobre la ilegalidad de volver a dictaminar sobre el mismo.

Luego figura un un proyecto para que el resarcimiento por delitos de lesa humanidad sea declarado imprescriptible.

A continuación, se debatirán dos iniciativas en relación a la causa Malvinas: la creación de un Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y la demarcación del límite exterior de la Plataforma Continental Argentina.

El Senado también buscará convertir en ley el proyecto de regulación de la receta médica digital y la teleasistencia, y otro para la creación de una Campaña Nacional de Donación de Plasma sanguíneo de pacientes de Covid-19, ambos originados a causa de la pandemia.

También se dará media sanción a la propuesta de penalizar la difusión de imágenes o vídeos íntimos sin consentimiento y otro proyecto que declara de “interés nacional” la fibrosis quística y fija un régimen de protección integral, entre otras iniciativas.

 

Archivado en