Preocupación

Detectan caso positivo de coronavirus en una sucursal del Banco Nación

Desde La Bancaria confirmaron que un trabajador ha dado positivo y la sucursal ha tenido que cerrar de forma preventiva. Además, familiares del empleado trabajan en otra dependencia que tampoco abrió esta mañana.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de julio de 2020 · 10:20 hs
Detectan caso positivo de coronavirus en una sucursal del Banco Nación

Un empleado bancario del Banco Nación de Lavalle dio positivo durante la tarde de ayer y obligó a activar los protocolos de emergencia y el aislamiento preventivo de todos sus compañeros. Como consecuencia de ello el banco permanecerá cerrado este martes y podría seguir así ya que no hay personal de recambio. Además, otra sucursal también se ve afectada.

Según explicó el secretario General de La Bancaria, Sergio Giménez, durante la tarde de ayer se informó que un empleado que había trabajado hasta el día viernes había dado positivo en la prueba PCR. A raíz de ello, se procedió a aislar a todos sus compañeros y se cerró por desinfección el banco.

"El inconveniente es que esa sucursal no cuenta con empleados de reserva que hayan estado trabajando desde casa, por lo que están pidiendo instrucciones para saber si abren con personal de otras dependencias o permanecen cerrados de forma temporal", manifestó Giménez a MDZ.

Incluso, el problema es aún más grave. Dos familiares del trabajador que dio positivo se desempeñan en la sucursal del Banco Nación de Costa de Araujo. A raíz de la novedad de ayer, ambos han sido aislados de forma preventiva pero también se bajaron las persianas de esa sucursal para que sea desinfectada este martes. 

A diferencia de la sucursal de Lavalle, la de Costa de Araujo podrá reabrir mañana.

Ayer se había dado a conocer que tres bancarios habían dado positivo, por lo que el caso de hoy es el cuarto confirmado. Los casos positivos de ayer corresponden a empleados de sucursales de los bancos Comafi,  Francés y Santander. 

 

Archivado en