Escándalo en Las Heras

Pese a la crisis, Daniel Orozco quiere aumentar la dieta de sus funcionarios

El ejecutivo municipal envió un proyecto de ordenanza que plantea un incremento del 40% en los salarios de los funcionarios político con "responsabilidad adicional".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de julio de 2020 · 11:25 hs
Pese a la crisis, Daniel Orozco quiere aumentar la dieta de sus funcionarios

Un proyecto de Ordenanza enviado por el intendente Daniel Orozco al Concejo Deliberante de Las Heras ha generado malestar en distintas fuerzas políticas. En medio de la crisis económica que atraviesa la provincia y mientras el sector privado se desploma por la caída de la actividad económica, desde el Ejecutivo municipal han solicitado un aumento del dietas del 40% para funcionarios políticos.

"Desde el Frente de Izquierda  rechazamos el proyecto del ejecutivo de la Municipalidad de Las Heras para aumentar un 40% las dietas de distintos funcionarios políticos. Insistimos que traten nuestro proyecto para que los funcionarios cobren como una maestra", denunció el concejal Ulises Jiménez.

En concreto el proyecto modifica la ley de presupuesto 2020 y fija una nueva forma de componer el sueldo del intendente y los concejales. "El valor de la remuneración del Intendente Municipal será equivalente al doble de la mayor remuneración mensual total bruta de un supervisor gerencial profesional (Clase 1 del Estatuto escalafón municipal) con todos sus mayores adicionales y suplementos que pudieran corresponderle. Para el caso del Intendente y Funcionarios del Departamento Ejecutivo, dicho emolumento se liquidará bajo el código de 'Asignación de clase'. Para el caso de Concejales del Departamento Legislativo, se liquidará bajo el código de 'Dieta Concejales'”, expresa la normativa que está lista para ser tratada. 

Pero además, agrega que "los Funcionarios designados legalmente para el ejercicio complementario de funciones jerárquicas de carácter permanente y que impliquen una responsabilidad funcional adicional a la que le corresponda por el ejercicio de su cargo original, serán retribuidos con un adicional equivalente al 40% (cuarenta por ciento) de su asignación de clase bajo la denominación 'Responsabilidad funcional'".

"Idéntico emolumento corresponderá a los Jueces Administrativos de Tránsito en ejercicio efectivo de sus tareas", adhiere. 

Archivado en