Pandemia y crisis

Triste revelación de Berni: "Estamos deteniendo a gente que sale a robar para sobrevivir"

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio un detalle inesperado de la crisis que generó la pandemia de coronavirus. "No tienen antecedentes", explicó sobre muchas de las detenciones que se están llevando a cabo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de julio de 2020 · 09:49 hs
Triste revelación de Berni: "Estamos deteniendo a gente que sale a robar para sobrevivir"

Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, reveló ayer que "por primera vez estamos deteniendo gente sin antecedentes que sale a robar para sobrevivir". Este es un efecto de la fuerte crisis económica que se vive en medio de la pandemia por coronavirus.

El funcionario, que se encuentra en medio de un enfrentamiento con su par de Nación, Sabina Frederic, indicó en el programa Animales Sueltos que "estamos deteniendo a gente que tenía su historial limpio, que cometen delitos de supervivencia".

"Esta pandemia en el mundo ha generado una crisis económica tan grande que algunos dicen que este es el último esfuerzo y yo les digo que ¡no! Este es el primero de todos los esfuerzos que tenemos que hacer porque después de la pandemia vamos a tener que poner a un país de pie", agregó.Antes, la interventora del Servicio Penitenciario, María Laura Garrigós de Rébori ya había adelantado que era muy posible que la estricta cuarentena desembocara en una ola de inseguridad. "Vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad", indicó.

En su aparición televisiva, Berni habló de los esfuerzos del gobierno Nacional y los provinciales para paliar los efectos de la crisis, pero también reconoció que el país "venía tecleando", "con unos problemas terribles".

Archivado en