En observación

Confirman que hay 13 médicos y 9 pacientes aislados en el Hospital Central

Así lo expresó el director del Hospital, Ariel Herrera. Destacó que la joven residente de 27 años que ayer dio positivo había dejado de ir a trabajar en cuanto sintió los primeros síntomas. "Eso nos ayuda a que no exista una propagación del virus", manifestó.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de julio de 2020 · 13:19 hs
Confirman que hay 13 médicos y 9 pacientes aislados en el Hospital Central
Foto: ALF PONCE / MDZ

En horas de la mañana el director del Hospital Central, Ariel Herrera, aseguró que 13 empleados del hospital han quedado aislados y 9 pacientes fueron trasladados al sector de Covid por haber estado en contacto con una médica de 27 años que ayer dio positivo. De todas maneras, aclaró que ninguno presenta síntomas y que sólo han sido trasladados de manera preventiva.

Según Herrera el caso de la médica "se encuentra en investigación epidemiológica", pero desde el Ministerio de Salud sostienen que se habría contagiado en una clínica Privada del Gran Mendoza por contacto con un paciente de ese otro centro de atención. Pero más allá de eso, el director del Central se dedicó a explicar los protocolos que se activaron una vez que se tomó conocimiento del caso positivo.

"Lo bueno es que tenemos un triage donde las personas con síntomas no pueden venir. Ella dejó de asistir al tener síntomas y eso nos ayuda a que no exista una propagación del virus Hasta ahora ningún paciente ni personal sanitario ha tenido síntomas", subrayó. Sin embargo, remarcó que un contacto estrecho de la médica se encuentra internado con síntomas a la espera del resultado del reactivo.

"En clínica médica son obsesivos en el cumplimiento de las reglas. Nunca se rompieron las medias de prevención. Barbijo, lavado de manos. Por eso creemos que no va a pasar nada, pero por las dudas fueron trasladados al sector Covid", explicó en referencia a los 9 pacientes que fueron atendidos por la profesional.

Además, sostuvo que la médica evoluciona favorablemente y se encuentra en buen estado. Además de ella, ayer se confirmó otro caso positivo en el nosocomio.

En total el Hospital Central son seis los pacientes con Covid que se encuentran internados hoy en día y en total desde el mes de marzo han atendido 220 casos sospechosos. "Nos preocupa la pandemia en general. tomamos medidas más allá de lo que se recomienda porque nos preocupa la pandemia. Hay distintos personales de distintas áreas haciendo el control de sus propios compañeros y de las personas que ingresan. Hay concientización muy alta", manifestó.

 

Archivado en