Al Financial Times

Alberto Fernández: "No creo en los planes económicos"

El presidente habló con el diario británico y se refirió al plan económico que tiene el país para la pospandemia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 19 de julio de 2020 · 17:05 hs
Alberto Fernández: "No creo en los planes económicos"

Alberto Fernández le dio una entrevista al Financial Times en la quinta de Olivos. El presidente manifestó que Argentina se va a recuperar de esta crisis y la mejoría se va a empezar a ver a partir del año que viene gracias a tres puntos claves. Por otro lado, se separó de Cristina Fernández de Kirchner“El que toma las decisiones soy yo”.

"Habrá un rebote a partir de la demanda internacional de los granos argentinos por parte de países como China, después de la “gran caída” de este año. A la recuperación también contribuirá un programa de estímulos mediante subsidios, obras públicas y construcción privada", le explicó Alberto al corresponsal del diario británico. 

Sobre la reestructuración de la deuda fue muy claro:  “Espero que los acreedores entiendan; no vinos aquí a pelearnos con los acreedores, sino a arreglar un problema que no creamos. La oferta argentina significa pagar (en “Valor Presente) 53 centavos de dólar por cada uno de los 66.000 millones sujetos a restructuración, y que algunos acreedores insisten en que se les pague 56 centavos".

Y agregó: “No va a haber otra oferta”. 

Sobre el plan económico, dijo: “Francamente, no creo en los planes económicos. Creo en los objetivos que nos podemos fijar y trabajar para conseguirlos”.

Con respecto a la pandemia, aseguró que todavía no ocurre lo peor:"La pandemia alcanzará su pico en agosto".

Archivado en