Alberto Fernández: "No creo en los planes económicos"

Alberto Fernández: "No creo en los planes económicos"

El presidente habló con el diario británico y se refirió al plan económico que tiene el país para la pospandemia.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Alberto Fernández le dio una entrevista al Financial Times en la quinta de Olivos. El presidente manifestó que Argentina se va a recuperar de esta crisis y la mejoría se va a empezar a ver a partir del año que viene gracias a tres puntos claves. Por otro lado, se separó de Cristina Fernández de Kirchner“El que toma las decisiones soy yo”.

"Habrá un rebote a partir de la demanda internacional de los granos argentinos por parte de países como China, después de la “gran caída” de este año. A la recuperación también contribuirá un programa de estímulos mediante subsidios, obras públicas y construcción privada", le explicó Alberto al corresponsal del diario británico. 

Sobre la reestructuración de la deuda fue muy claro:  “Espero que los acreedores entiendan; no vinos aquí a pelearnos con los acreedores, sino a arreglar un problema que no creamos. La oferta argentina significa pagar (en “Valor Presente) 53 centavos de dólar por cada uno de los 66.000 millones sujetos a restructuración, y que algunos acreedores insisten en que se les pague 56 centavos".

Y agregó: “No va a haber otra oferta”. 

Sobre el plan económico, dijo: “Francamente, no creo en los planes económicos. Creo en los objetivos que nos podemos fijar y trabajar para conseguirlos”.

Con respecto a la pandemia, aseguró que todavía no ocurre lo peor:"La pandemia alcanzará su pico en agosto".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?