Los comparó con los uruguayos

Para Lanata, los políticos argentinos "parecen analfabetos funcionales"

El siempre polémico periodista y conductor los comparó con sus pares uruguayos, a los que les reconoce un mejor nivel y a los que les valora que se expresan mucho mejor que los nacionales.

Redacción MDZ Online miércoles, 15 de julio de 2020 · 16:27 hs
Para Lanata, los políticos argentinos "parecen analfabetos funcionales"
Foto: vos.lavoz.com.ar

Como cada vez que abre la boca, Jorge Lanata abre la polémica y genera un vendaval de opiniones, tanto a favor como en contra de sus propios dichos. En esta ocasión, su "objetivo" fueron los políticos argentinos, mejor dicho su discutible nivel.  

El periodista comparó el nivel de diálogo de los dirigentes políticos de Uruguay con el de los argentinos y sentenció: "Los de acá parecen analfabetos funcionales".

Para el factótum de Lanata sin filtro invocó como ejemplos sendas entrevistas a medios argentinos realizadas al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y el exmandatario Julio María Sanguinetti.

"Sanguinetti no es un tipo que me caiga particularmente simpático, pero es muy culto. Lo escuchás hablar y es lindo escucharlo. Hoy pasa lo mismo con Lacalle Pou", analizó Lanata.

En esa línea de resaltar las virtudes "charrúas", el autor de Argentinos, fue más allá: "Incluso el Pepe Mujica, que a mí en muchas cosas me parece un chanta, también es un tipo interesante de escuchar. La media, escuchás un diputado uruguayo cualquiera y el tipo habla mejor que los de acá, que parecen analfabetos funcionales. En serio, es una lástima, no sé que nos pasó".

Respecto de la polémica entre Hebe de Bonafini, Julio De Vido y Juan Grabois, Lanata la catalogó de lamentable. 

"Se muestran como verdaderamente son. Es triste verlo. Si los jueces son así, si los dirigentes sociales son así, si los exfuncionarios son así, va a ser complicado que este país se levante de una vez", cuestionó el periodista de Radio Mitre. 

Archivado en