Podcast

El Circo de la Legislatura: chicanas, polémicas y blooper

El eslogan "se escucha señor presidente" o "habilite su micrófono", son parte del folclore que deja cada una de las sesiones semipresenciales que se llevan a cabo en la Casa de las Leyes, hoy, además de distintos proyectos y resoluciones, se abre la puerta a un nuevo "circo".

Nimsi Franciscangeli martes, 14 de julio de 2020 · 18:10 hs

Cada semana el programa radial, "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ RADIO, trae una nueva emisión del segmento "El Circo de la Legislatura", como cada martes,  la sesión se llevó a cabo en el Senado, si bien, se trataron temas relevantes como el proyecto que sanciona las reuniones clandestinas con arresto de 15 a 30 días o trabajo comunitario, también hubo lugar a la pugna verbal entre legisladores. 

Una de las principales polémicas llegó con el senador Héctor Bonarrico, el pastor confesó haber estado en una reunión con siete miembros de su iglesia en Tunuyán, donde, aparentemente, había asistido para explicarles el decreto de las reuniones religiosas y fue "amedrentado" por personal de la municipalidad que catalogó de "mafiosos" y explicó: "Cuando las mafias así gobiernan, hay que tener cuidado con las leyes" haciendo alusión al inspector que le realizó el acta. 

La respuesta hacia el senador Bonarrico llegó de la voz del Presidente del Bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo: "Lo que dijo Bonarrico está mal. Acaba de decir públicamente, en una sesión de esta Cámara, que violó la ley: organizó una reunión, que está prohibida e invitó a la gente a participar" y le pidió que se retractara de tratar al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro de "mafioso"

En el medio del discurso del senador Ilardo, sucedió un insólito blooper, hablaba del ex gobernador Alfredo Cornejo y se cayó de su pupitre el termo, el legislador expresó: "Huele azufre, lo nombras y pasan cosas".

Y nunca falta el diálogo a micrófono abierto entre legisladores: "Vos pedila", "No, vos", "Yo la presento", se disputaban los senadores Marcelo Rubio y Alejandro Dimenjo el proyecto en cuestión. 

 

Escuchá acá el Circo de la Legislatura 

Archivado en