Coronavirus en Argentina

Ciudad y Provincia de Buenos Aires ya planean la reapertura

Los jefes de Gabinete de los dos distritos más complicados por la pandemia analizaron la situación de cara a la nueva fase de la cuarentena, que comenzará el sábado 18 de julio.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de julio de 2020 · 16:14 hs
Ciudad y Provincia de Buenos Aires ya planean la reapertura
Foto: Télam

El próximo viernes 17 de julio vence la etapa de cuarentena anunciada por el presidente Alberto Fernández y está previsto que ese mismo día se anuncie la continuidad, aunque con algunas flexibilizaciones para las zonas más complicadas del país, que actualmente están en Fase 1. 

En ese contexto, ayer se reunieron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, con el objetivo de planificar la siguiente etapa.

En ese contexto, y para continuar con el planeamiento, este martes se reunieron los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, quienes mantuvieron una charla en La Plata para avanzar en una coordinación entre ambas jurisdicciones de cara a la próxima etapa de la cuarentena por el coronavirus que comenzará el 18 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Del encuentro, que se llevó adelante en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, participaron también los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan; y de la Producción, Augusto Costa; y sus pares porteños Fernán Quirós y José Luis Giusti.



La reunión fue parte de lo acordado ayer entre Kicillof y Rodríguez Larreta durante un encuentro en la sede del Ejecutivo porteño para establecer una "coordinación" de las medidas a adoptar a partir del 18 de julio, en la nueva fase de la cuarentena en el AMBA.

Según informaron fuentes porteñas, en la reunión se analizaron los datos vinculados al comportamiento de la curva de contagios de coronavirus y la situación del sistema sanitario en ambas jurisdicciones.

"Se acordó ver cómo vienen los casos en los próximos dos días y volver a hablar para delinear una flexibilización coordinada", deslizó uno de los participantes.

Esta mañana, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, señaló que los casos en el AMBA "no están creciendo tanto, pero aún hay crecimiento".

Respecto de la próxima etapa de la cuarentena, sostuvo que "en la Provincia hay cosas que no se van a hacer, como las actividades deportivas al aire libre" y graficó que "en Capital hay parques grandes, pero en los municipios del Conurbano es la plaza del barrio y tenemos que evitar conglomerado de gente".



"Si los números acompañan, la atención del gobernador está en el tema de la producción y la actividad industrial", resaltó y opinó que "no se pueden abrir actividades que sigan complicando los contagios".

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que la curva de contagios por coronavirus muestra “una cierta moderación” y consideró que “si sigue de esta manera vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena”.

“De acá al viernes vamos a seguir mirando los números”, precisó.

Archivado en