Enojo

El pataleo del FIT contra el pedido "proscriptivo" de Cornejo

Referentes de la Izquierda salieron al cruce del pedido de Juntos por el Cambio de dialogar con el oficialismo sin la presencia de otros bloques de la oposición.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de julio de 2020 · 14:33 hs
El pataleo del FIT contra el pedido "proscriptivo" de Cornejo

Luego de que Juntos por el Cambio pusiera condiciones para dialogar con el presidente Alberto Fernández, desde otros bloques de la oposición salieron a cuestionar "actitudes proscriptivas" por parte del diputado nacional Alfredo Cornejo. En esos términos se expresaron desde el Frente de Izquierda molestos porque el principal frente opositor no quiso que otros partidos participaran de la charla virtual.

Juntos por el Cambio se negaba a participar de la reunión convocada entre el presidente Alberto Fernández y los titulares de bloque de la Cámara de Diputados pero luego deslizaron que estaban dispuesto a hacerlo si no había otros bloques presentes.

“Hemos pedido otra reunión, porque somos la principal fuerza de oposición, un bloque que está en contra del sistema capitalista, como el Frente de Izquierda, mezclado con los otros bloques, no es una reunión que pueda llegar a un acuerdo sensato para el país”, mencionó Cornejo en una entrevista.

Desde el FIT aseguraron que las declaraciones son "completamente proscriptivas" y fueron repudiadas por Nicolás del Caño y Myriam Bregman. además, El senador mendocino Lautaro Jimenez también criticó duramente a Cornejo.

 

Archivado en