A días de su tratamiento, una diputada destaca los beneficios de Mendoza Activa

A días de su tratamiento, una diputada destaca los beneficios de Mendoza Activa

El programa que presentó el gobernador afirma tener como objetivo fortalecer a las pymes en contexto de pandemia y ayudar a personas que decidan invertir para mover la economía local.

Redacción MDZ Online

Desde el 11 de marzo del 2020, día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el brote de Covid-19 como una pandemia de alcances globales, el Gobierno provincial ha priorizado la salud y la vida de los mendocinos y mendocinas. Sin embargo, el movimiento de la economía nunca dejó de ser un eje central, pensando sobre todo el escenario de la pospandemia y teniendo en cuenta que el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por Decreto Nacional significó una merma en la situación económica general.

El plan Mendoza Activa, el cual será tratado la semana próxima por la Cámara de Diputados tiene como objetivo principal promover la inversión privada, entendiendo que la misma es fundamental para que el desarrollo de Mendoza continúe y se promueva el empleo. Busca lograr así que la caída de la actividad productiva que afecta de manera inmediata a familias y empresas (sobre todo PYMES), sea lo menos adversa posible y con una recuperación más ágil que nunca.

Es de destacar que el Gobierno Provincial dispone aquí gran cantidad de recursos, permitiendo al Estado cubrir el 40 % de lo invertido por los privados, es decir por PYMES, empresas y personas que van a continuar apostando por Mendoza. Esto se llevará a cabo mediante la entrega de certificados y/o billeteras virtuales que podrán ser utilizados hasta cinco (5) años después de entrada en vigencia de la ley, lo cual deja en claro un compromiso no sólo en el corto plazo, sino también en el mediano plazo.

Desde su plataforma de campaña, hasta en sus políticas públicas, el objetivo principal de este Gobierno ha sido sostener el funcionamiento de la micro, pequeña y mediana empresa que realiza actividades en los sectores comercial, de servicios, industrial y agropecuario; y de esta forma garantizar el funcionamiento del Estado Provincial mediante el cobro de impuestos.

La diputada Cecilia Rodríguez.

La inversión prevista por el Poder Ejecutivo Provincial es de cuatro mil cuatrocientos cincuenta millones de pesos ($4.450.000.000,00), que se llevará a cabo mediante la Creación de un Fideicomiso de Administración el cual prevé la recepción de fondos adicionales que puedan tener carácter nacional o internacional.

Este plan que propone el Gobernador Rodolfo Suarez en conjunto con sus equipos técnicos del Ministerio de Economía, muestra cuáles son sus prioridades, la importancia del bienestar de los mendocinos y mendocinas, en un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado.  La prioridad para el Gobernador es preservar y generar empleo y que la economía pueda moverse, es decir, dinamizar la actividad económica y evitar el quiebre de la cadena de pago.

Esto implica un compromiso de todos los mendocinos y mendocinas, ya que no se está eligiendo entre salud y economía, se está trabajando por igual para garantizar ambas, derechos fundamentales de toda persona. Pero también implica un compromiso de los miembros del Poder Legislativo, oficialismo y oposición, en el aporte de mejoras y el apoyo al proyecto que el Ejecutivo envía en una clara muestra del respeto a las instituciones que en Mendoza tenemos.

*Por la diputada de la UCR Cecilia Rodríguez 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?