Cómo planea el sector de la construcción reactivar la economía

Cómo planea el sector de la construcción reactivar la economía

Diferentes cámaras presentaron un plan para poner en funcionamiento la obra privada.

MDZ Política

MDZ Política

Para poder activar la obra privada, diferentes cámaras del sector de la construcción ser reunieron con el Gobierno nacional y le presentaron un plan.

Quienes se presentaron, según indica Clarín, fueron la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Cámara de Empresarios Urbanos (CEDU), la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV) y el gremio de la UOCRA.

El plan de "Re-Construcción de la economía a través de la Construcción Privada”, incluye la posibilidad de un blanqueo en pesos, sin cargo, siempre y cuando el dinero se invierta en un determinado proyecto.

”Esto va a generar una descompresión para el dolar blue. Porque, quien disponga de dólares lo tendrá que vender para aportar esos pesos al emprendimiento o fideicomiso”, explicó Ivan Szczech, presidente de la Cámara de la Construcción a Clarín.

Buscan crear además la llamada "mesa de la construcción", un impulso de línea de créditos para personas y empresas que necesiten ayuda para que las obras privadas puedan ser rentables.

El plan de reactivación que los empresarios presentaron al presidente Alberto Fernández el jueves y ayer al ministro de la Producción Matías Kulfas, y Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, fue bien recibido por los funcionarios.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?