Repercusiones

El radicalismo local sale a bancar a Ojeda en la pelea por el turismo

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, denunció que el PJ departamental por llevar adelante una "campaña del miedo y del terror". Ulpiano Suarez, Abed y García Salazar, entre otros, lo respaldaron en las redes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 10 de julio de 2020 · 21:26 hs
El radicalismo local sale a bancar a Ojeda en la pelea por el turismo

Este viernes, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, denunció al peronismo del departamento, al que acusó de querer destituirlo con una "campaña del miedo y del terror".

El funcionario acusó a ex candidatos a concejales de Celso Jaque y José Barro y al propio secretario de la concejal denunciada por estafa, Daniela Favari, de darse cita en su domicilio y amenazar a su abuela de 83 años e incluso de incitar a realizar "un golpe de estado" en el departamento. 

Tras la gravísima denuncia del intendente, que tiene que ver con la decisión de Ojeda de fomentar el turismo interno en Malargüe, funcionarios radicales de la provincia salieron a respaldar y a solidarizarse con él, a través de las redes sociales. Uno de ellos fue el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien también denunció amenazas durante la semana.   

"Quiero expresar mi solidaridad con @Juanojeda84 y toda su familia. La violencia y el apriete no pueden ni deben detener el esfuerzo que Juan Manuel y todo Malargüe hacen, adecuándose a estrictos protocolos para que mendocinas/os los visiten", escribió Ulpiano.   

 

Mientras tanto, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, también se expresó en Twitter y dijo que "No hay justificación alguna para la violencia. Mi solidaridad con @Juanojeda84 y su familia, quienes en las últimas horas sufrieron amenazas de dirigentes del PJ Malargüino".

También el vicegobernador de la provincia, Mario Abed, se hizo eco de la denuncia de Ojeda y se manifestó en las redes: "Todo mi respaldo y acompañamiento a @Juanojeda84 y su familia. Repudiamos estos hechos ajenos a la Democracia y a los principios de tolerancia y respeto".

Así como ellos, se expresaron otros dirigentes del oficialismo mendocino, quienes salieron a rechazar estas amenazas sufridas por el intendente malargüino. Entre ellos, las diputadas provinciales Hebe Casado y Josefina Canale, el senador provincial Alejandro Diumenjo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés "Peti" Lombardi.  

 

 

Archivado en