Medida excepcional

Un municipio aprobó su propio impuesto especial a la riqueza

El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen implica una contribución extraordinaria para ser destinada a la salud. Lo pagarán los supermercados, financieras, empresas de telefonía, internet y cable y particulares con más de cinco inmuebles.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de julio de 2020 · 06:47 hs
Un municipio aprobó su propio impuesto especial a la riqueza

Para financiar gastos en salud por la pandemia del coronavirus, el municipio de Trenque Lauquen, gobernado por el radical Miguel Fernández, aprobó un tributo especial a la riqueza.

El Concejo Deliberante le dio el aval a una contribución extraordinaria para las grandes fortunas, la cual alcanzará a los sectores que se vieron beneficiados en paralelo a la crisis sanitaria.

Según el texto de la iniciativa, los sectores alcanzados por la normativa deberán aportar una suma de dinero por única vez y a repartirse en tres cuotas, desde agosto y hasta fin de año.

Se incluye en esta medida a los supermercados con más 150 de metros cuadrados; entidades financieras; industrias de más de 100 empleados; titulares que posean cinco o más inmuebles, mayoristas y empresas de telefonía, internet y cable.


"En insumos tenemos muchísimo dinero. Hay que entender que estamos en una emergencia y aunque la gente lo vea lejano nosotros, los intendentes, lo vemos a la vuelta de la esquina", justificó el intendente Fernández. 

Archivado en