Un municipio aprobó su propio impuesto especial a la riqueza

Un municipio aprobó su propio impuesto especial a la riqueza

El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen implica una contribución extraordinaria para ser destinada a la salud. Lo pagarán los supermercados, financieras, empresas de telefonía, internet y cable y particulares con más de cinco inmuebles.

MDZ Política

MDZ Política

Para financiar gastos en salud por la pandemia del coronavirus, el municipio de Trenque Lauquen, gobernado por el radical Miguel Fernández, aprobó un tributo especial a la riqueza.

El Concejo Deliberante le dio el aval a una contribución extraordinaria para las grandes fortunas, la cual alcanzará a los sectores que se vieron beneficiados en paralelo a la crisis sanitaria.

Según el texto de la iniciativa, los sectores alcanzados por la normativa deberán aportar una suma de dinero por única vez y a repartirse en tres cuotas, desde agosto y hasta fin de año.

Se incluye en esta medida a los supermercados con más 150 de metros cuadrados; entidades financieras; industrias de más de 100 empleados; titulares que posean cinco o más inmuebles, mayoristas y empresas de telefonía, internet y cable.


"En insumos tenemos muchísimo dinero. Hay que entender que estamos en una emergencia y aunque la gente lo vea lejano nosotros, los intendentes, lo vemos a la vuelta de la esquina", justificó el intendente Fernández. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?