Preocupación en San Martín

Reconocen que en el Perrupato podría haber "un par" de positivos más

Tras el contagio de dos personas que trabajan en el hospital regional del este, su director, Omar Dengra, afirmó hoy que hay más casos sospechosos entre el personal y que esperan confirmar o desestimar si están contagiados entre esta tarde y mañana.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de julio de 2020 · 17:29 hs
Reconocen que en el Perrupato podría haber "un par" de positivos más
En el hospital hay ocho personas con coronavirus internadas. Foto: ALF PONCE / MDZ

En el Hospital Perrupato hay más empleados "sospechosos" de tener coronavirus. Así lo reconoció su director, Omar Dengra.

Hay que recordar que en el hospital de San Martín ya hay ocho casos positivos. Entre ellos, un bebé de seis meses que está internado con su mamá. Todos se encuentran en buen estado y ninguno ha requerido pasar al área de terapia intensiva.

Pero la mayor señal de alerta estuvo dada en que dos personas que trabajaban en el hospital se contagiaron: un empleado de limpieza y una enfermera del área de neonatología.

Dengra confirmó que ambos se desempeñaban lejos del sector donde están internados los pacientes con Covid-19 y afirmó que hay que seguir investigando su nexo epidemiológico, que podría haber estado fuera del edificio, más allá de que "se presupone" que se infectaron adentro.

En una entrevista de Canal 9, Dengra reconoció además que "tenemos sospechosos y a raíz de este último caso, tenemos dentro del bloqueo de los contactos posibles que pueda haber tenido dentro del hospital, un par de sospechosos que esta tarde o mañana tendríamos que tener los resultados".

 

 

Archivado en