Cuarentena estricta en AMBA

En moto y a los gritos, Sergio Berni se puso al frente de los controles

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires volvió a dar la nota esta mañana cuando se hizo presente en uno de los controles dispuestos en el Puente La Noria para controlar la circulación entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:24 hs
En moto y a los gritos, Sergio Berni se puso al frente de los controles

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a dar la nota esta mañana cuando se puso al frente de uno de los controles dispuestos en el Puente La Noria en el primer día de la nueva fase de cuarentena estricta en la que entró el AMBA. Berni llegó en motocicleta y se puso a dar órdenes a los gritos para controlar la circulación entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El funcionario bonaerense llegó visiblemente enojado en su moto y se dirigió directamente a una camioneta donde se encontraba el jefe del operativo. Minutos más tarde se lo vio tomar un handy y hacer gestos ampulosos mientras daba indicaciones a los jefes policiales a cargo de los controles.

“Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más quilombo en esta situación especial. Tenemos 10 kilómetros de cola cuando a sólo 100 metros hay 5 carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común, una ambulancia no puede estar 20 minutos para pasar”, se quejó Berni en diálogo con la prensa que se encuentra en el lugar.

Testigos de la discusión relataron que Berni les reclamó a los oficiales que están en el retén porque había dos ambulancias varadas que no podían avanzar. Luego de su intervención, se levantaron momentáneamente los controles hasta que pasaron los dos vehículos sanitarios.

Es habitual que Berni participe personalmente de operativos policiales. Recientemente se lo vio armado con un fusil táctico en un operativo para detener a un delincuente acusado de asesinar a sangre fría a un gendarme en un asalto.

Sin embargo, su aparición de esta mañana tiene un trasfondo político: su enfrentamiento abierto con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Semanas atrás, Berni aseguró que no recibe ningún tipo de colaboración por parte del gobierno nacional. Frederic le contestó: “Hay que salir de la queja y llevarle tranquilidad a la gente”.

Archivado en