Coronavirus en Mendoza

El último caso sin nexo juega al tenis en un importante club de Mendoza

Se trata de un hombre de 63 años que está internado en el Hospital Italiano y del cual están investigando la vía de contagio.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti miércoles, 1 de julio de 2020 · 15:13 hs
El último caso sin nexo juega al tenis en un importante club de Mendoza
Foto: Gentileza

El martes por la noche se conocieron cuatro nuevos casos de coronavirus en Mendoza, de los cuales dos no tienen nexo epidemiológico. Si bien en uno hay una teoría fuerte y es de un contagio interno ya que la mujer se desempeña como enfermera en el Hospital Perrupato, en el otro no hay por el momento ningún dato que aclare cómo se puede haber infectado el nuevo paciente.

El hombre en cuestión tiene 63 años y había trascendido que tiene una "vida social activa" por lo que se había generado cierta preocupación en las autoridades sanitarias de Mendoza.

Durante la tarde de hoy, MDZ tuvo acceso al comunicado de un club en el que practica deportes, donde confirman que uno de sus socios dio positivo de Covid-19, pero en el que le llevaron tranquilidad a todos asegurando que hace más de 10 días que no asiste.

Desde la comisión directiva del Andino Tenis Club, ubicado en la calle Boulogne Sur Mer de Ciudad, informaron que el hombre estuvo practicando tenis en el club los días 17 y 20 de junio, pero que hace más de 10 días no asiste.

De todas maneras, tras conocerse el diagnóstico positivo, se les avisó a las personas que compartieron cancha con el que no podrán concurrir al club por las próximas dos semanas, para evitar cualquier tipo de riesgo.

Eso, a pesar de la aclaración de que ninguno de los tenistas que jugaron con el nuevo paciente presenta síntomas de la enfermedad.

 

Archivado en