En pandemia

El nuevo rol de la mendocina Anabel Fernández Sagasti en el Senado

La senadora del Frente de Todos estará al frente de la Bicameral del Código Procesal Penal. Ese cuerpo deberá hacer el seguimiento para la aplicación del nuevo código en las provincias.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de julio de 2020 · 15:27 hs
El nuevo rol de la mendocina Anabel Fernández Sagasti en el Senado

La senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti fue elegida para presidir la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal. la cual quedó oficialmente constituida hoy.

En la reunión, que se concretó por videoconferencia, la mendocina fue designada para conducir el cuerpo que tendrá que hacer el seguimiento para la aplicación del nuevo código en las provincias.

Sagasti dijo estar convencida de que "la aplicación del Código es lo mejor para las provincias. Se trata de uno de los desafíos más grandes poder llevar a cabo esta tarea encomendada" ya que se trata de una ley que data desde 2014 y sufrió demoras en su implementación.

La senadora peronista reconoció la necesidad de iniciar  un diálogo con los gobernadores para avanzar en la puesta en marcha de la normativa y coincidió con senadores del oficialismo que plantearon que los tribunales de Rosario, en Santa Fe, y de Mendoza, son los "grandes desafíos" para este año parlamentario.

"Es una deuda que tenemos con la Justicia este nuevo Código de procedimiento. Ya las provincias lo vienen aplicando hace mucho tiempo pero en la justicia extraordinaria es una deuda que tenemos", dijo Sagasti.


Tanto en el Senado de la Nación como en Diputados se designó a quiénes integrarán la Bicameral, que estará compuesta por ocho legisladores de cada Cámara. 

Archivado en