Coronavirus

Covid-19: dos casos positivos sin nexo preocupan en Mendoza

En solo cuatro días, se registraron dos casos positivos de coronavirus de los cuales no se conoce el nexo epidemiológico, lo cual despertó nuevamente la preocupación por la posible circulación comunitaria del virus.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:12 hs
Covid-19: dos casos positivos sin nexo preocupan en Mendoza

Mendoza cuenta actualmente con 12 pacientes por coronavirus de los cuáles se desconoce el nexo epidemiológico. Si bien en algunos casos, los del inicio de la pandemia, ya se cerró la investigación, hay preocupación porque en las última semana se registraron cuatro nuevos casos de los cuáles no se sabe el origen del contagio.

Dos de los pacientes están internados en el Hospital Perrupato de San Martín y la teoría que cobra fuerza es que se produjo un contagio interno, ya que son un hombre de 30 años que se desempeña como empleado de limpieza en el área especial de Covid, y una mujer de 59 años que trabaja como enfermera en ese nosocomio.

Sin embargo, hay otros dos pacientes de los cuales no hay ni siquiera indicios de dónde se pudo haber producido el contagio. El primero de esos dos casos se conoció el lunes y se trata de un hombre de 32 años, que está internado en la Clínica de Cuyo, y que  tiene un quiosco con Rapipago en Villa Nueva, Guaymallén

Por cuestiones de protocolo, los contactos cercanos del hombre fueron aislados y la preocupación es detectar quién fue el nexo para que él se contagiara.

El segundo se conoció anoche y la información conocida es que es un hombre de 63 años, internado en el Hospital Italiano. Sin embargo, no trascendieron mayores datos acerca de su actividad personal. El único dato "preocupante" es que sería una persona de "mucha actividad social".

Por otra parte, hay otros cuatro brotes cuyo origen no tienen explicación aún: el del profesor de educación física de Las Heras, el del famoso "Caso 98", el del supermercado Jumbo de Carrodilla y el de la comerciante de Luzuriaga