Polémica

Carmona deslizó que Portezuelo está en riesgo por dudas en la licitación

El presidente del PJ aseguró que hay que buscar consenso con las provincias vecinas pero culpó al gobierno de Rodolfo Suarez por la situación actual. "No vaya a ser que Portezuelo pase de ser la obra del siglo al monumento a la corrupción", aseveró.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de junio de 2020 · 12:05 hs
Carmona deslizó que Portezuelo está en riesgo por dudas en la licitación

El Partido Justicialista ha quedado en una posición incómoda por las declaraciones del presidente Alberto Fernández respecto a Portezuelo del Viento. El líder del Frente de Todos subrayó que no va a financiar una obra que es cuestionada por cuatro provincias y dejó dudas sobre la concreción de la obra que se perfilaba como la herramienta para reactivar la economía de la provincia de Mendoza. Al respecto, el presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, aseguró que los argumentos de las provincias vecinas deben ser atendidos y que es necesario buscar consenso. Pero además, sostuvo que en parte el origen del problema son las suspicacias que se generaron en torno al proceso licitatorio.

"Han pasado muchas cosas desde marzo hasta hoy. Entre otras, un escándalo que es trasfondo de esto y que va por cuerda separada pero existe: la licitación de Portezuelo", disparó Carmona en diálogo con MDZ Radio. "Yo pienso defender la obra y el convenio del 2007 pero no tapando y brindando situaciones de impunidad que el gobierno quiere minimizar", adhirió el exdiputado nacional.

"Se fue un funcionario y nadie dio explicaciones. Se fue Chicahuala (Daniel) y nadie dice nada. Hay que aprovechar este proceso para que haya transparencia", sostuvo Carmona en referencia al exsecretario de Obra Pública y asesor del Ministerio de Infraestructura que fue forzado a renunciar luego de que se conociera que había abierto una consultora privada de obra pública. 

"Nos invitan a una defensa de Portezuelo pero no podemos marcar diferencia con cómo se están haciendo las cosas. No vaya a ser que pase de ser la obra del siglo al monumento a la corrupción", sentenció.

"En ese contexto es lógico que surjan preocupaciones y las compartimos. Hay una serie de instancias que hay que cumplir en función de garantizar esta obra para la provincia de Mendoza. No tengo dudas de la convicción de Alberto Fernández de cumplir compromisos con la provincia y ha hecho los desembolsos", remarcó el presidente del Partido Justicialista.

Escuchá la entrevista completa.

Archivado en