Cuarentena

La Corte Suprema extendió la feria hasta el 28 de junio

Por séptima vez desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el máximo tribunal seguirá detenida.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de junio de 2020 · 18:02 hs
La Corte Suprema extendió la feria hasta el 28 de junio

La Corte Suprema de Justicia de la nación emitió una nueva acodada donde definió que se extiende por séptima vez la feria judicial en los tribunales.

El presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkranstz, impuso su posición y la feria extraordinaria se extenderá una vez más por medio de la acordada Nº18/2020 publicada este lunes.

Si bien el Ejecutivo nacional decretó que el resto del país que no tiene circulación comunitaria del coronavirus -fuera de AMBA, Córdoba, Chaco y Trelew- pudiera volver a la normalidad teniendo presente el distanciamiento social, la Corte no levantó las restricciones en los tribunales.

“Requerir a las distintas cámaras federales y tribunales orales federales con asiento en las provincias que en un plazo razonable informen a esta Corte la posibilidad de disponer el levantamiento de la feria respecto de su propio tribunal y de los que se encuentran bajo su superintendencia, ello en función de la situación epidemiológica de la jurisdicción o de las distintas sedes judiciales. En caso de no recibir el informe precedentemente mencionado dentro de un plazo razonable, la Corte por sí misma adoptará las medidas que estime pertinentes teniendo en cuenta factores objetivos como, entre otros, la habilitación del trabajo presencial en las Justicias Provinciales o, también, lo dispuesto por los artículos 3 y 11 del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional n° 520/2020”, indica el artículo 6.

Durante esta feria extraordinaria la Corte Suprema de Justicia de la Nación funcionará con todos sus miembros y secretarios de Corte”, expresa y agrega que “el horario de atención al público para los tribunales de feria de lunes a viernes desde las 9.30 hasta las 13.30 horas”.

 

Archivado en