PPT

Fuerte editorial de Lanata contra "el espanto económico" de la cuarentena

El conductor abrió una nueva edición de Periodismo Para Todos con un fuerte mensaje sobre las consecuencias negativas que el aislamiento obligatorio tuvo en la economía.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de junio de 2020 · 00:05 hs
Fuerte editorial de Lanata contra "el espanto económico" de la cuarentena
Lanata lanzó un duro editorial.

El periodista Jorge Lanata lanzó ayer un duro editorial en su programa Periodismo Para Todos, en el que consideró que además de que nadie sabe cuándo terminará la cuarentena, también se desconoce el alcance del "espanto económico" que causó la pandemia del coronavirus.

"Nadie sabe cuándo termina nada, ni la cuarentena ni el espanto económico que va a empeorar, ni el recontrahipercepo al dólar ni cuándo van a empezar las clases, etcétera", lanzó el periodista, al abrir una nueva emisión de PPT. En ese sentido, indicó que el presidente Alberto Fernández hace "equilibrio entre dos cuerdas flojas", la pandemia y la economía.

Sobre la ayuda social del Gobierno, apoyó la idea de que esté dirigida actualmente a los sectores vulnerables, pero también explicó que se está dejando afuera a la clase media, "que estaba sin laburo a la fuerza". Al respecto, agregó que "nos recordaron que la guita que ganamos laburando nunca es del todo nuestra".

Para finalizar, señaló que el mandatario "separa pandemia de cuarentena", para culpar a la enfermedad de todo lo malo que pasa, sin hacer hincapié en cómo está intentando contenerla el Gobierno.

Durante las últimas semanas, diferentes sectores se manifestaron en favor de terminar con el aislamiento obligatorio, debido al daño que la falta de actividad le está haciendo a la economía del país, especialmente para comerciantes y pequeñas empresas. Por el momento, desde el Gobierno remarcaron su decisión de avanzar con cautela, y siempre con la potestad de dar marcha atrás ante posibles nuevos brotes.

 

Archivado en