Costo político

¿Cómo impactará el culebrón de Portezuelo en la imagen del PJ?

Una prestigiosa encuestadora mendocina asegura que la decisión del gobierno nacional de tender un manto de dudas sobre la concreción del complejo multipropósito tendrá un efecto negativo en la imagen del peronismo local.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de junio de 2020 · 11:07 hs
¿Cómo impactará el culebrón de Portezuelo en la imagen del PJ?

La encuestadora Martha Reale afirmó que el peronismo mendocino pagará el costo político de la decisión del gobierno nacional de poner palos en la rueda para la concreción de Portezuelo del Viento. La obra significa una inversión de 1023 millones de dólares y aparecía en el horizonte como una de las pocas herramientas de reactivación económica en Mendoza. Sin embargo, el viernes de la semana pasada el presidente Alberto Fernández puso en duda el cumplimiento del compromiso de inversión.

"¿Los dirigentes mendocinos del Frente de Todos, le habrán explicado a Alberto Fernández  el costo político que tendría para ellos, frenar una obra emblemática para Mendoza, como Portezuelo Del Viento?", preguntó en las redes Reale.

Según la directora de Reale Dalla Torre Consultores, los dirigentes del PJ local pagarán un "alto costo" por las declaraciones del presidente. Pero adhirió que el impacto negativo será aún mayor si "se avanza en la traba que ha planteado el presidente respecto a la construcción de Portezuelo".

Es evidente que los dirigentes del Frente de Todos en Mendoza han quedado en una situación incómoda que están tratando de sortear para salir lo menos afectados posibles. Pero no les será sencillo. Por un lado arriesgan tensar la cuerda con el gobierno nacional si critican la decisión presidencial, pero por el otro su silencio les puede costar caro a nivel electoral si no defienden los recursos de la provincia.

En ese plano, una de las figuras que ha quedado más expuestas es la de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. En los últimos meses se ha mostrado como una persona con mucha llegada a la Casa Rosada y del círculo de confianza de Cristina Fernández. 

Si bien salió a defender públicamente Portezuelo del Viento lo hizo sin cuestionar al gobierno nacional y delegó la responsabilidad en el gobernador Rodolfo Suarez para buscar el consenso necesario para destrabar la situación.

 

¿Creés que la pelea por Portezuelo perjudicará la imagen del PJ?

1167 votos
Archivado en