Clases presenciales

Nicolás Trotta: "Hay muchas posibilidades de que las clases vuelvan en agosto"

El ministro de Educación de la Nación afirmó que las clases presenciales están cerca de volver en el país, aunque seguramente haya excepciones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 7 de junio de 2020 · 21:38 hs
Nicolás Trotta: "Hay muchas posibilidades de que las clases vuelvan en agosto"

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, indicó este domingo por la tarde de que las clases presenciales en las escuelas de todo el país vuelvan los primeros días de agosto. Además, aseguró que las distintas escuelas tendrán que cumplir ciertos protocolos de distanciamiento social.

Hay una altísima posibilidad de que las clases vuelvan apenas comience el mes de agosto”, manifestó Trotta esta tarde en Radio La red. Y agregó: “La vuelta a la escuela obviamente no va a ser como hubiera sido en el mes de marzo, va a haber que respetar el distanciamiento social en los espacios comunes”.

Sobre el plan que tienen en mente para que las clases presenciales vuelvan, dijo: “Nosotros creemos que el secundario va a poder de volver de manera escalonada. Creemos que dividiendo las aulas van a poder ir todos los chicos a la escuela, al menos unos días a la semana”.

Sobre el método de calificación, explicó: “Solo vamos a evaluar lo que se enseñe dentro del aula. No se aprende lo mismo en la casa que en el aula. Mucho más porque nuestro país es profundamente desigual y en el hogar se consolidan las desigualdades”.

En Buenos Aires se encuentran la mayoría de los casos de coronavirus en el país y la vuelta de clases en agosto no está garantizada: “Si logramos, con el esfuerzo de todos, disminuir la curva de contagios, el AMBA podría sumarse a la expectativa de volver en agosto".

Archivado en