Tras la convocatoria de De Pedro

Julio Cobos "saltó" en defensa de Portezuelo del Viento

El ex gobernador de Mendoza expresó su postura tras conocerse la convocatoria del Ministro del Interior. Dijo que espera que la reunión "sea para brindar tranquilidad a funcionarios de La Pampa de que la obra cuenta con todo el respaldo legal, técnico y ambiental".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 4 de junio de 2020 · 21:03 hs
Julio Cobos "saltó" en defensa de Portezuelo del Viento

Julio César Cleto Cobos, ex gobernador de la provincia de Mendoza, se expresó esta tarde a través de las redes sociales respecto a la decisión del ministro del Interior de la Nación, "Wado" de Pedro, de convocar a los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza para una reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), el próximo 26 de junio.

Julio Cobos "saltó" en defensa de la ejecución de la obra y dejó en claro que teme que esta idea de De Pedro sea una traba para avanzar con la misma. 

 

A través de Twitter, el senador nacional por la UCR manifestó que "#PortezueloDelViento constituye la obra hidroeléctrica más importante que se desarrolla en Argentina. Su ejecución ya está en marcha y pronto significará miles de puestos de trabajo, energía para el país y desarrollo para muchos sectores". 

La convocatoria de De Pedro se conoció después de que se revocara la resolución de 2019 que archivó la solicitud de laudo presidencial pedida por La Pampa en relación a la construcción del complejo hidroeléctrico de Portezuelo del Viento, en Mendoza.

En un segundo tuit, expresó que la financiación "está garantizada por un derecho legítimo de la provincia de Mendoza y un compromiso de la Nación, asumido y avalado por diferentes presidentes de nuestro país". 

Y completó: "Espero que la convocatoria realizada por el Ministro del Interior sea para brindar tranquilidad a funcionarios de La Pampa de que la obra cuenta con todo el respaldo legal, técnico y ambiental". 

Se trata, básicamente, de un "nuevo pedido" de La Pampa que fue archivado. En enero del 2018 el entonces presidente Mauricio Macri había laudado a favor de Mendoza y habilitó la realización de la obra. Por eso, incluso, luego se realizaron todos los procesos y la Nación comenzó a transferir los fondos para realizar la obra. 

 

Archivado en