Coronavirus en Argentina

Importante acuerdo entre el Gobierno de Mendoza y los camioneros

Las nuevas medidas se decidieron en un encuentro entre el gobernador, los ministros de Salud, Seguridad y Turismo y el presidente de Aprocam. Habrá 7 puestos de control, de 10 a 18, destinados a los camioneros.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de junio de 2020 · 15:47 hs
Importante acuerdo entre el Gobierno de Mendoza y los camioneros
Foto: ALF PONCE / MDZ

En una reunión entre el titular de Aprocam y tres ministros de la provincia se acordaron controles para el transporte de cargas en Desaguadero y Uspallata, y cinco puestos que se irán sumando de forma progresiva, los cuales fueron elegidos estratégicamente en distintos lugares de la provincia.

Los ministros de Salud, Ana María Nadal; de Seguridad, Raúl Levrino y de Turismo y Cultura, Mariana Juri mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno, con el presidente de Aprocam, Daniel Gallart.  También se sumó el gobernador Rodolfo Suarez, tras la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández

Los nuevos puestos

  • Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz (Guaymallén).
  • Espacio UGACOOP, Silvio Tricherri y Ruta 188 (General Alvear).
  • Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Tirasso 1030 Parque Norte (San Rafael).
  • Sede de Vialidad, Ruta Nacional 40 y Ruta 86, km 3226, Costado Oeste (Tupungato).
  • Estación Eloy Guerrero (Ruta 7 km 986 (San Martín).

Todos los lugares de control -los 7- funcionarán de 10 a 18. Allí los camioneros mendocinos deberán realizarse los testeos al llegar de viaje o antes de iniciarlo. Se les entregará un certificado con el que podrán circular y que tendrá una validez de 20 días, lo que significa que durante ese periodo si ingresa o egresa de la provincia, sólo se le tomará la fiebre y completará la declaración jurada de salud.

Los transportistas foráneos podrán pernoctar en los lugares habilitados para ese fin: Estación de Servicio Eloy Guerrero (YPF), Ruta Nacional 7 Km 986 de San Martín; Estación de Servicio Axion Energy, Ruta 7 Km 1022 de Maipú, y Estación de Servicio Red Mercosur YPF, Ruta 7 Km 3274 de Luján.

Si por razones climáticas se cerrará el Paso Internacional Cristo Redentor, se habilitarán los siguientes espacios: Puerto Seco ubicado en calle Independencia al 701 de Godoy Cruz; ACI Uspallata, Ruta 7 de Las Heras, y Playa Luján, Ruta 7 ingreso a la Destilería.

Las iniciativas se suman al anuncio del mandatario provincial luego de la videoconferencia con el Presidente donde acordaron trabajos conjuntos en la logística y en donde la Nación se comprometió en colocar una posta sanitaria en Uspallata.

Archivado en