Tras el mensaje de Alberto Fernández, en Mendoza sigue todo igual

Tras el mensaje de Alberto Fernández, en Mendoza sigue todo igual

Si bien el presidente no hizo mención alguna a la provincia, destacó que las nuevas restricciones serán solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverá a la Fase 1 de la cuarentena, por lo que retomará restricciones que habían sido dejadas atrás con las distintas flexibilizaciones. Sin embargo, no hizo mención alguna a Mendoza o al resto de las provincias (a excepción de Chaco), lo cual de manera indirecta es una buena noticia.

Y por qué es una buena noticia, porque al obviar hablar del resto del país y asegurar que las restricciones son solamente para el AMBA, significa que Mendoza no retrocederá de la situación de distanciamiento social a la del aislamiento social.

Esto implica que tantos las nuevas aperturas o flexibilizaciones, como las posibles restricciones, se mantienen en potestad del Gobierno provincial, por lo que dependerá de Rodolfo Suarez y su comité la decisión de qué restringir o abrir de aquí en adelante.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?