Coronavirus en Argentina

Tras el mensaje de Alberto Fernández, en Mendoza sigue todo igual

Si bien el presidente no hizo mención alguna a la provincia, destacó que las nuevas restricciones serán solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de junio de 2020 · 17:02 hs
Tras el mensaje de Alberto Fernández, en Mendoza sigue todo igual
Foto: ALF PONCE

El presidente Alberto Fernández anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverá a la Fase 1 de la cuarentena, por lo que retomará restricciones que habían sido dejadas atrás con las distintas flexibilizaciones. Sin embargo, no hizo mención alguna a Mendoza o al resto de las provincias (a excepción de Chaco), lo cual de manera indirecta es una buena noticia.

Y por qué es una buena noticia, porque al obviar hablar del resto del país y asegurar que las restricciones son solamente para el AMBA, significa que Mendoza no retrocederá de la situación de distanciamiento social a la del aislamiento social.

Esto implica que tantos las nuevas aperturas o flexibilizaciones, como las posibles restricciones, se mantienen en potestad del Gobierno provincial, por lo que dependerá de Rodolfo Suarez y su comité la decisión de qué restringir o abrir de aquí en adelante.

 

Archivado en