Por las redes

Suarez se sumó al #PortezueloSí en la previa a la reunión del Coirco

El gobernador aseguró que la obra "creará soluciones estructurales en el manejo racional del agua, posibilitando el cuidado ambiental y mejorando la productividad agrícola de todas las provincias que integran la cuenca". A las 16 se verá frente a frente con el gobernador de La Pampa.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de junio de 2020 · 13:46 hs
Suarez se sumó al #PortezueloSí en la previa a la reunión del Coirco

A horas de reunirse con el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y los gobernadores de las provincias que integran el Coirco, Rodolfo Suarez se sumó a la campaña virtual #PortezueloSí. En su cuenta de Twitter compartió un video que grafica la magnitud de la obra y el impacto positivo que tendrá en la provincia y el país.

"Portezuelo del Viento es, antes que nada, una obra civil inteligente al servicio del país, cuyo provecho trasciende largamente los beneficios inmediatos de su construcción en materia de empleo y actividad económica en Mendoza", remarcó.

Además, agregó que "creará soluciones estructurales en el manejo racional del agua, posibilitando el cuidado ambiental y mejorando la productividad agrícola de todas las provincias que integran la cuenca".

"Asimismo, hará un gran aporte en materia de generación de energías limpias para abastecer al Sistema Interconectado Nacional, significando oportunidades para el desarrollo y protección del ambiente por la reducción de emisión CO2", adhirió Suarez en la previa a un encuentro trascendental para el futuro de la obra.

Suarez ya adelantó cuál será la propuesta que llevará a los gobernadores. En primer lugar un plan para garantizar que el manejo del agua de Portezuelo del Viento, ya estipulado por el Coirco, en cuanto al primer llenado y al posterior manejo del agua. Para ello ofreció que  pueda ser auditado y controlado por las provincias que son parte de la cuenca pero también la creación de un fideicomiso de 5 millones de dólares para aplicar las sanciones determinen cada una de las provincias y que se cobren automáticamente en caso de incumplimiento por parte de Mendoza.  

 

Archivado en