Educación

Vuelven los llamados para cubrir suplencias en escuelas primarias y jardines

La Dirección General de Escuelas (DGE) habilitó los llamados para cubrir las suplencias docentes bajo modalidad virtual, en las escuelas de los niveles Inicial, Primario y Educación Especial de toda la provincia, mediante el uso de la plataforma G.E.M.

Nicolás Munilla
Nicolás Munilla jueves, 25 de junio de 2020 · 01:00 hs
Vuelven los llamados para cubrir suplencias en escuelas primarias y jardines

La Dirección General de Escuelas (DGE) habilitó los llamados para cubrir las suplencias docentes bajo modalidad virtual, en las escuelas de los niveles Inicial, Primario y Educación Especial de toda la provincia, mediante el uso de la plataforma G.E.M. y bajo condiciones similares a las existentes para la secundaria.

Los llamados a suplencias en forma remota ya habían sido autorizados para el nivel Secundario a fines del mes pasado, también a través del G.E.M, y flexibilizando temporalmente algunos requisitos, lo que cumplió con uno de los principales reclamos del SUTE, que advertía sobre los serios problemas generados por la falta de cobertura en las asignaturas y la consiguiente sobrecarga de los profesionales de la educación.

En esta ocasión, la resolución firmada por el titular de la DGE, José Thomas, y publicada hoy en el Boletín Oficial, habilita "la modalidad virtual para los llamados a suplencias en los Niveles Inicial, Primario y Educación Especial", los cuales "se concretarán de modo virtual y digital en el período comprendido durante el aislamiento social obligatorio por COVID-19, exclusivamente".

"A tal efecto cada institución o dependencia educativa deberá promover y utilizar el sistema GEM para realizar los llamados a cubrir suplencias", añade.

Respecto a la documentación que deberán presentar los aspirantes al cargo, la DGE aclaró que seguirán vigentes las mismas exigencias, aunque hizo una salvedad con el Certificado de Aptitud Psicofísica: "aquellos Certificados cuyo vencimiento hubiera ocurrido con posterioridad al 20 de marzo de 2020, serán prorrogados excepcionalmente durante el periodo de aislamiento"; por lo que "una vez restablecidas las clases presenciales, deberán presentar el certificado apto válido dentro del plazo de 60 días" para su validación definitiva.

Además, para despejar dudas, el organismo autárquico aclaró que dispuso "el alta administrativa/contable de los suplentes designados, de forma inmediata", como así también "a los docentes que fueron designados en horas y cargos antes del 16 de marzo de 2020". También aclaró que todas las suplencias  estarán vigentes hasta la finalización del actual ciclo lectivo, por lo que más adelante "serán las Juntas Calificadoras de Méritos las encargadas de disponer dichos cargos con la finalidad de otorgar los traslados transitorios que pudieran corresponder, una vez iniciado el ciclo lectivo 2021".

Proceso de Suplencias Prima... by Nico Munilla on Scribd

Archivado en