Uno x uno: los camioneros con Covid internados en Mendoza

Uno x uno: los camioneros con Covid internados en Mendoza

En total hay cinco transportistas que han arrojado resultado positivo, mientras que otros dos están esperando el resultado del reactivo PCR.

MDZ Política

MDZ Política

En los últimos días varios transportistas han tenido que quedar internados en distintos hospitales de Mendoza por haber dado positivo de Covid-19. Se trata de un tema que preocupa a las autoridades del gobierno, ya que es un rubro esencial para el abastecimiento y la continuidad de la cadena comercial, pero que circulan por zonas de transmisión comunitaria. En total, hoy hay cinco camioneros con coronavirus y dos que esperan resultados.

Ayer se confirmó que un transportista de Rodeo del Medio y un camionero chileno dieron positivo en los reactivos. Además, otros dos choferes están bajo observación porque los test rápidos arrojaron sospechas.

A esos casos se suman el de un camionero brasileño que presentó síntomas en Uspallata y se encuentra internado en el Hospital Central. Lo mismo ocurrió con un un transportista boliviano que está internado en el Hospital Lencinas. El otro positivo restantes otro camionero de Rodeo del Medio. 

Mientras tanto, esta semana se dio de alta a un transportista que el 8 de junio dio positivo luego de haber estado en Buenos Aires. El hombre de 36 años estuvo internado en el Hospital Lencinas pero el lunes fue autorizado a volver a su casa.

En detalle:

  • Un hombre de 21 años, de nacionalidad chilena, que estuvo en una zona de circulación comunitaria del virus y ahora está internado en el Hospital Lencinas.

  • Un camionero boliviano que ingresó a la provincia desde San Juan y se encuentra internado en el Hospital Lencinas. Como ya había dado positivo en San Juan, no figura como caso positivo en Mendoza.
  • Un hombre de 43 años con nexo epidemiológico por haber estado en zona de trasmisión comunitaria. Está internado en el Hospital Perrupato.

  • Un hombre de 48 años con nexo epidemiológico por haber estado en una zona con circulación comunitaria de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.

  • Un hombre de 43 años de nacionalidad brasilera con nexo epidemiológico por haber estado en zona de circulación comunitaria. Está internado en el Hospital Central.

A ellos hay que sumar otros dos camioneros que dieron positivo en el test rápido que se les realiza en Desaguadero y que están internados  a la espera del resultado del reactivo PCR. Desde el Ministerio de Salud señalaron que se les hace el test de PCR para saber si la enfermedad sigue activa o si han generado anticuerpos porque ya están recuperados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?