Sin ingresos

Empresas privadas ponen en duda el pago de aguinaldo

Según esgrimieron desde el sector metalúrgico de Mendoza, un tercio de las empresas no pueden hacer frente al pago del medio aguinaldo. Desde Asinmet aseguran que el 35% tendrán problemas para pagar.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de junio de 2020 · 08:57 hs
Empresas privadas ponen en duda el pago de aguinaldo

Según un relevamiento realizado por Asinmet, el 35% de las empresas de la industria metalmecánica de Mendoza tendrá problemas para pagar el aguinaldo. Incluso, un 7,5% ya avisó que no habrá aguinaldo. 

Mientras los empleados estatales de la provincia se encuentran en pie de guerra por el pago escalonado de aguinaldos a partir de septiembre, la realidad en el sector privado es aún más compleja. Específicamente, en el sector metalmecánico el 60% de las empresas están trabajando hasta la mitad de su capacidad instalada como consecuencia del parate económico y eso impactará directamente en sus ingresos.

Por esa razón, ya han salido a expresar que tendrán problemas para pagar el aguinaldo y hay empresas que directamente le dijeron a sus trabajadores que no lo pagarán. 

Los datos se desprenden de un relevamiento llevado adelante por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza en los últimos días.

Según el relevamiento  el 35% de los industriales mendocinos indicaron tener problemas para pagar el aguinaldo. Pero de ese porcentaje el 27,5% dijo que no sabe cómo hacerle frente, mientras que 7,5% indicó directamente que no lo pagará. A su vez, 32,5% dijo que lo afrontará en cuotas y el mismo porcentaje afirmó que lo abonará con normalidad.

El relevamiento se realizó a 40 empresas del sector, entre la segunda y la tercera semana de junio.

Archivado en