Por las redes

En vivo: encendida discusión en la audiencia pública de María Teresa Day

Desde las 9.30 se lleva adelante la audiencia en la que se presentan las adhesiones y las impugnaciones al pliego de la candidata de Rodolfo Suarez para la Suprema Corte.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de junio de 2020 · 09:41 hs
En vivo: encendida discusión en la audiencia pública de María Teresa Day

Ante la atenta mirada de legisladores, este miércoles se lleva adelante la audiencia pública en la cual se trata el pliego de María Teresa Day como candidata a jueza de la Suprema Corte. A raíz de la pandemia, la audiencia no es presencial sino que será seguida de forma virtual y así participarán los impugnantes y los adherentes. Sólo podrán solicitar el uso de la palabra aquellas personas que hayan presentado adhesiones o  impugnaciones en los plazos establecidos oportunamente.

En total Teresa Day cosechó 4302 adhesiones y 373 impugnaciones, pero se anticipa una jornada encendida a raíz de los cuestionamientos que han llegado desde la oposición al pliego. Pese a que Day se recibió de abogada en 1995 y ha trabajado en el Poder Judicial desde entonces, los legisladores entienden que no puede acreditar 10 años de ejercicio de la abogacía. Incluso, llevaron a la Justicia el reclamo para corroborar si cumple con ese requisito constitucional.

A pesar de ese planteo, en el oficialismo aseguran que no hay dudas sobre la idoneidad de Day y que en todo caso es el Senado el que debe definir si cumple los requisitos. 

Por otro lado, algunos colectivos feministas han esgrimido que Day es una mujer sin perspectiva de género por estar en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Específicamente, la candidata de Suarez dijo que no está a favor del aborto, pero que si sale una ley que lo permita hará que se respete porque su deber es hacer cumplir las leyes.

El evento será transmitido en vivo desde las 9.30 por Youtube, Facebook y radio para que sea seguido por todos los mendocinos interesados.

Archivado en