Confirman 7 nuevas muertes y ya son 1.085 los fallecidos

Confirman 7 nuevas muertes y ya son 1.085 los fallecidos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó las nuevas víctimas en el reporte matutino del miércoles. La ocupación de las camas en cuidados intensivos llegó al 44% en todo el país.

MDZ Política

MDZ Política

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 7 nuevas muertes en el reporte matutino del miércoles, por lo que el número de fallecidos por la pandemia llegó a 1.085 en todo el país.

Con 2.285 nuevos infectados, el total de casos confirmados en el país es de 47.216. Desde que comenzó la epidemia, se han realizado 300.343 tests en todo el país, de los cuales 7.832 testeos se realizaron en las últimas 24 horas, indicó el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Con la última actualización, la tasa de letalidad del virus es de 2,3% y la tasa de mortalidad general es de 23,6 por cada millón de habitantes. 

Actualmente son 433 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Según informó Costa, están ocupadas el 45% de las camas de cuidados intensivos, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA este número asciende al 55%. La noticia positiva es que 13.816 pacientes que tuvieron el virus se recuperaron y fueron dados de alta.

"Las medidas que se toman hoy tienen impacto en por lo menos tres semanas y las personas que se infectan hoy tienen síntomas entre 5 y 10 días, es por eso que se analizan todas las variables para generar las decisiones que se van tomando”, advirtió Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?