Coronavirus

Avanza el tratamiento con plasma de pacientes positivos en Mendoza

Lo reconoció la ministra de Salud Ana María Nadal en MDZ Radio. Afirmó que se ha comenzado a recolectar plasma de los pacientes positivos siguiendo los protocolos nacionales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de junio de 2020 · 12:04 hs
Avanza el tratamiento con plasma de pacientes positivos en Mendoza

La ministra de Salud Ana María Nadal afirmó que Mendoza avanza en la recolección de plasma de pacientes positivos para empezar a implementar tratamientos siguiendo protocolos nacionales. Así lo comunicó en una entrevista con el programa Uno Nunca Sabe.

La funcionaria aseguró que en la actualidad hay un protocolo de actuación para atender a los pacientes y que varía según la gravedad de los mismos. Pero adhirió que se está avanzando para arrancar con los tratamientos con plasma de pacientes recuperados.

 "Hemos comenzado con la recolección de plasma de pacientes positivos siguiendo protocolos nacionales para hacer tratamientos con plasma", explicó Nadal.

De esta manera anticipan que se tratará a pacientes positivos siguiendo protocolos que ya se aplican en otros países e incluso en el AMBA. Un ejemplo concreto es el del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a quien se le aplicó ese tratamiento con buenos resultados.

En la entrevista, la ministra además adelantó que se seguirán haciendo test a los trabajadores de la bodega de Maipú en la que se produjo un brote.

También habló del caso del ginecólogo del Hospital Español, y explicó que se está trabajando "para evitar que este caso genere más contagios y más propagación". Actualmente hay personas, entre las que se encuentran varias embarazadas, aisladas por este caso.

Archivado en