Coronavirus

Salud confirmó que el camionero que está en el Lencinas dio positivo

Se trata del chofer que ayer fue trasladado desde Uspallata al Hospital Lencinas luego de que se confirmara que le habían hecho un test en San Juan y había dado positivo. Aquí le volvieron a hacer el hisopado y se confirmó que tiene coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de junio de 2020 · 13:46 hs
Salud confirmó que el camionero que está en el Lencinas dio positivo
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Ministerio de Salud confirmó esta mañana que el resultado del test que le hicieron al camionero de nacionalidad boliviana que se encuentra en el Hospital Lencinas dio resultado positivo. Se trata del transportista que activó los protocolos sanitarios ayer por la madrugada en la localidad de Uspallata luego de que el gobierno de San Juan se comunicara con Gendarmería para informar que el conductor estaba infectado. 

El caso ha generado polémica con el gobierno sanjuanino, ya que le realizaron el test en esa provincia y lo dejaron continuar viaje sin conocer el resultado. Una vez que el reactivo arrojara positivo, se comunicaron con autoridades de Mendoza para ponerlos en conocimiento de la situación.

Rápidamente se logró identificar el camión  y se dispuso un operativo especial para trasladar al camionero desde Uspallata hasta el Hospital Lencinas, donde volvieron a someterlo a un muestreo. Finalmente, esta mañana se confirmó que tiene coronavirus y presenta sintomatología.

Si bien ya se daba por hecho que era positivo por el resultado en la vecina provincia, por protocolo se lo volvió a testear. Ayer la ministra de Salud, Ana María Nadal, había hablado con su par de San Juan para que le explicaran que tipo de test le habían realizado.

Archivado en