Encuesta nacional

Rodolfo Suarez cayó del primer puesto en el ranking de gobernadores

El mes pasado había alcanzado el tope, pero esta vez quedó segundo, detrás del mandatario de Salta, Gustavo Sáenz. A pesar de ello, su imagen positiva subió 0,6 por ciento y alcanzó el 70.7.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de junio de 2020 · 17:09 hs
Rodolfo Suarez cayó del primer puesto en el ranking de gobernadores
Rodolfo Suarez tiene una imagen positiva que supera el 70 por ciento.

El gobernador mendocino Rodolfo Suarez cayó un puesto en la escala de mandatarios con mejor imagen, de acuerdo con sondeo elaborado por la consultora cordobesa CB Consultora Opinión Pública. Pero sigue bien alto: ocupa el segundo puesto, según el sondeo.

Los cuatro gobernadores mejor vistos este mes son Gustavo Sáenz de Salta (71,3%), Suárez (70,7%), Sergio Ziliotto de La Pampa (67,1%) y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (66,5%).

El mes pasado, Suarez se ubicó al tope del podio y quedó primero, con 70,1 por ciento. Ahora subió 0.6 por ciento, pero no le alcanzó para repetir.

La consulta abarcó en Mendoza a 973 casos. Su imagen fue Muy Buena para el 25,4, Buena para el 45.3; Mala para el 16.8 y Mul Mal para el 12.5 por ciento.

En el país, se contabilizaron 18.296 casos en total a través de un panel online en dispositivos móviles.

Los cuatro gobernadores peores calificados de este mes fueron Mariano Arcioni de Chubut (32,4%), Jorge Capitanich de Chaco (33,7%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (36,2%) y Omar Perotti de Santa Fe (42,5%)

El gobernador que más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+ 14 %), mientras que Gustavo Bordet de Entre Ríos es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Mayo (- 9,4 % ).

Mirá acá todos los resultados de la encuesta:

Archivado en