Pandemia

Polémica nacional con San Juan por despachar camioneros infectados

Ayer se conoció que un camionero de nacionalidad boliviana fue trasladado con síntomas desde Uspallata al Hospital Lencinas. Había sido testeado en San Juan y lo dejaron seguir viaje antes de tener el resultado, que fue positivo. Lo mismo ocurrió con otro camionero que viajaba a Salta.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de junio de 2020 · 13:15 hs
Polémica nacional con San Juan por despachar camioneros infectados
Foto: ALF PONCE / MDZ

El gobierno sanjuanino ha quedado envuelto en una polémica nacional por la forma en la que está trabajando con los camioneros que atraviesan la provincia. Específicamente, las autoridades les realizan testeos a los transportistas pero los dejan continuar camino antes de tener el resultado y en caso de ser positivo les avisan cuando ya están en ruta. Eso fue lo que ocurrió ayer con un transportista en Uspallata, pero no sería el único caso.

En el gobierno de Salta están molestos con las autoridades sanjuaninas. El secretario de la Gobernación, Matías Posadas aseguró que las maniobras del gobierno de San Juan son "muy riesgosas". En concreto, les hacen el hisopado y los dejan seguir circulando.

"Entendemos que los controles son para prevenir, pero lo que hacen en esa provincia es riesgoso", manifestó Posadas. "Viendo el desenlace de lo que ocurrió con este camionero salteño, advertimos graves errores de San Juan y Catamarca", subrayó. En concreto, el chofer fue testeado en San Juan, le dejaron seguir viaje a Salta y a mitad de camino -cuando estaba en Catamarca- le informaron que el resultado era positivo.

"Catamarca le dijo que como ellos no le habían realizado el testeo, tenía que abandonar la provincia y lo escoltaron hasta que se fue. Es algo muy riesgoso lo que hicieron", subrayó.

Mientras tanto, en Mendoza también hay malestar con el accionar del gobierno de San Juan. Ayer por la madrugada un camionero debió ser trasladado desde Uspallata al Hospital Lencinas a raíz de que desde la provincia vecina informaron que el transportista de origen boliviano había dado resultado positivo.

El conductor quedó internado en el Hospital a la espera del resultado que le volvieron a realizar en Mendoza.

Archivado en