En modo jurista

Explotó Mario Abed y cargó contra el PJ por querer sembrar dudas sobre Day

El vicegobernador aseguró que la candidata de Rodolfo Suarez para llegar a la Suprema Corte cumple todos los requisitos legales y lamentó que la oposición use el Poder Judicial para "lograr un efecto mediático que genere dudas en la ciudadanía respecto del proceso transparente".

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de junio de 2020 · 17:40 hs
Explotó Mario Abed y cargó contra el PJ por querer sembrar dudas sobre Day

Desde la oposición siempre han coincidido en que el vicegobernador de la provincia, Mario Abed, es una persona respetuosa y respetada. Sin embargo, la armonía se quebró este martes a raíz de la discusión que se ha generado en torno a la idoneidad de María Teresa Day para llegar a la Suprema Corte. Para Abed, la decisión de los legisladores de la oposición de presentar una acción declarativa de certeza en la Sala II de la Corte busca lograr un efecto mediático que genere dudas en la ciudadanía respecto del proceso transparente.   

"Es improcedente la intervención de la Corte en la elección de Teresa Day como Ministra de Justicia. Admitir la misma implicaría una violación a la división de poderes", aseveró el exintendente de Junín a través de su cuenta de Twitter. De esa manera, justificó la decisión de no asistir a la audiencia de conciliación que había convocado la Justicia en el marco de la acción presentada por los legisladores de la oposición.  

"La designación de los magistrados es una de las facultades que son competencia exclusiva de la Cámara de Senadores. El Ejecutivo propone y el Senado define, nada tiene que ver el poder judicial", esgrimió el vicegobernador y pidió que la Justicia de un paso al costado y no interceda en una decisión que no le compete. "Solicité a la Suprema Corte de Mendoza que declare su falta de jurisdicción para este tema y ordene el archivo de este pedido", dijo.  

"En caso de que así no lo hicieran, solicito a los miembros de la Corte, que se excusen en el trámite de estas actuaciones, por tratarse de la intromisión de un poder en un trámite lícito, de jerarquía constitucional, iniciado por el Señor Gobernador de la Provincia", agregó.   

Por último aclaró que a pesar de todas las presentaciones que se han realizado en la justicia, el oficialismo no duda en continuar con "los procedimientos legales y legítimos correspondientes" por lo que la semana que viene se trataría en el recinto el pliego de la candidata de Rodolfo Suarez.

  

Archivado en