El parte médico de Insaurralde: "No tiene fiebre y se recupera"

El parte médico de Insaurralde: "No tiene fiebre y se recupera"

Luego de ser sometido a un tratamiento con plasma de pacientes recuperados de coronavirus, tras permanecer en estado delicado por su cuadro de COVID-19, el intendente del partido bonaerense de Lomas de Zamora se encuentra en recuperación y evolucionando favorablemente.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Luego de ser sometido a un tratamiento con plasma de pacientes recuperados de coronavirus, tras permanecer en estado delicado por su cuadro de COVID-19, el intendente del partido bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se encuentra en recuperación y evolucionando favorablemente.

Según el parte médico del Hospital Municipal de Lavallol, donde permanece internado desde hace 11 días, Insaurralde se encuentra estable, con apetito conservado y buen estado general. "Está afebril hace más de 48 horas y presenta una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente", indicó.

También se consignó que "el equipo médico procedió a retirarle la vía central" que se le había colocado para transfundirle plasma la semana pasada.

Según se informó, los médicos aguardarán que se cumplan 72 horas sin fiebre para realizarle el primer hisopado post diagnóstico a fin de verificar si está negativizado de COVID-19.

El intendente bonaerense por el Frente de Todos explicó el domingo en una entrevista televisiva, que se encontraba mejor de salud tras someterse al tratamiento con plasma: "Ayer pasé una de mis mejores noches, me sentí bien, no tuve dolores ni complicaciones respiratorias".

"Yo extremé los cuidados por mí, porque sabía del riesgo que tenía, por mi familia, pero igualmente me enfermé", añadió Insaurralde antes de instar a la sociedad a "quedarse en casa" en la medida de lo posible.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?