PPT

El duro editorial de Lanata contra el Gobierno: "Se calculó mal, y ahora estamos en problemas"

El conductor presentó anoche una nueva edición de PPT, que abrió con un mensaje fuerte contra el Gobierno de Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de junio de 2020 · 07:33 hs
El duro editorial de Lanata contra el Gobierno: "Se calculó mal, y ahora estamos en problemas"

El periodista Jorge Lanata lanzó anoche otro duro editorial contra el gobierno de Alberto Fernández, en el que advirtió que con la empresa Vicentin, "no aprovechen la pandemia para tratar de imponer algo que no se votó".

En una nueva emisión de su programa Periodismo Para Todos, el conductor lanzó algunos dardos por la extensión de la cuarentena. "Una cosa es la pandemia, otra es la cuarentena", expresó. "Una es de Dios, otra del Gobierno nacional”, agregó, y consideró que “se calculó mal, y ahora estamos en problemas".

La crítica más dura que lanzó fue que "la pandemia llevó a que la presencia del Estado fuera casi total". "Nadie votó que la presencia del Estado tenga que ser eterna, o seguir post-cuarentena", remarcó. "La primera etapa de la cuarentena era ideal. Vos los veías ahí al gobierno y a la oposición, unidos, y a los científicos asesorando. Ahora, se calculó mal y la pandemia duró más de lo esperado", abundó.

"Los científicos no alcanzaron. Hacía falta un plan económico para el durante y el después, y el plan nunca llegó. Ni siquiera saben regalar plata porque el IFE todavía no lo terminan de dar", explicó, y puntualizó uno de los principales problemas a su juicio: "Hacía falta dejar de lado el oportunismo".

Sobre la expropiación de la cerealera Vicentin, indicó que "el kirchnerismo siente que ninguna propiedad es del todo tuya o mía". "Ellos sienten que son el pueblo. Todo el pueblo. ¿Y nosotros qué somos? No aprovechen la pandemia para imponer algo que no se votó", advirtió.

Mirá el programa completo

 

Archivado en