Intervención

El director de Vicentin advierte que el plan de Perotti es peor que el DNU del presidente

Máximo Padoan, nieto de uno de los fundadores de la empresa agroexportadora señaló en una entrevista que "acá no se fundió nada, no tiene ningún sentido eso. Quien crea eso tendría que saber que esta es nuestra primera crisis en 90 años de historia".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de junio de 2020 · 19:27 hs
El director de Vicentin advierte que el plan de Perotti es peor que el DNU del presidente

Máximo Padoan, director ejecutivo de Vicentin, y actual generación al frente de la agroexportadora, salió en contra de la intervención de la empresa. “Acá no se fundió nada, no tiene ningún sentido eso. Quien crea eso tendría que saber que esta es nuestra primera crisis en 90 años de historia. ¿Somos una empresa insignia, un emblema y ahora somos fundidores? ¿Quién los entiende?”, indicó en una entrevista en Infobae

Padoan es tercera generación al frente de la agroexportadora que está en el ojo de la tormenta, en concurso de acreedores –con una deuda de USD 1.350 millones– y con el gobierno de Alberto Fernández que busca intervenirla –algo que por ahora no ocurrió luego del fallo del viernes del juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzin– y expropiarla por medio de una ley del Congreso.

Es uno de los hijos de Alberto “Beto” Podoan, quien fue CEO de la empresa, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario y que también estuvo involucrado en la causa de los cuadernos de la corrupción. Y nieto de Máximo Vicentín, quien con dos hermanos y un tío fundó la compañía hace 90 años.

“La marcha fue muy emocionante, muy movilizadora. Fue en el pueblo donde yo vivo, a dos cuadras de donde nació la empresa, y en todo el país. Fue una manifestación por la libertad, la propiedad privada, la división de poderes y el estado de derecho. Fue mucho más grande que por Vicentin. Así se vivió. Muchos acreedores de la empresa que están enojados se manifestaron y se emocionaron con el reclamo”, dice “Maxi”, como todos lo conocen en Avellaneda.

En la entrevista se refirió a la intervención que estuvo vigente por unos días. "Nos resistimos, pero se hizo así. Hubo un gesto de buena voluntad por la reunión en Olivos y los dejamos entrar, pero no aceptamos nunca la intervención lisa y llana. El fallo del juez fue muy importante: decidió quién tiene que decidir y las cosas seguirán donde tienen que seguir, en la empresa y el ámbito del concurso. Fue tenso cuando los interventores llegaron, pero se terminaron yendo. Fue una situación desagradable".

Además, indicó que la propuesta del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, "es mucho peor que el DNU de Alberto Fernández, que propone una intervención por 60 días. Esto es por tiempo indeterminado y los interventores son los que definen el concurso y la propuesta a los acreedores. Para algo está la asamblea que eligió a los directores, que están en plenas funciones. Y están el juez del concurso y los tres síndicos. Es todo muy raro: insisten en reemplazar a 11 directores que manejaron por años una empresa que el propio Gobierno dice que es importante y que ha crecido mucho, que se ha desarrollado. Tuvimos un problema de liquidez que es lo que estamos tratando de encausar, estamos en ese proceso y ahora quieren meter tres interventores que no tienen ninguna experiencia en manejar una empresa de esta complejidad". Fuente: Infobae

Archivado en